Compras, costes y escandallos

El escandallo de costes de producción es una de las tareas fundamentales de un jefe de producción y que más dolores de cabeza generan.

¿Cuánta materia prima de cada tipo tengo que comprar? - ¿Cuáles son los costes reales de cada producto? - ¿Cómo puedo hacer un control eficaz de los márgenes y definir mi política de precios? - ¿Cómo gestiono mis compras en cantidades y en el tiempo de acuerdo con mi proceso productivo? – son algunas de las preguntas típicas que nos encontramos.

La utilidad de escandallar los costes es obvia: en función de los pedidos y la planificación de producción organizar las compras de tal manera que los diferentes materiales estén disponibles, en la cantidad necesaria y en las fechas requeridas.

De esta manera, nuestros clientes consiguen:

costes

. Mayor eficiencia y seguridad en las compras, sin cálculos manuales

. Ahorrar en costes. Todos sabemos que si falta de repente un material, el margen se puede perder por completo por una simple compra en «circunstancias de urgencia».

. Controlar los costes. Gracias a un desglose detallado de los componentes de cada producto en cualquier fase productiva (incluyendo materiales, tiempos, mermas, envases, transporte, residuos), sabemos donde están nuestros márgenes y qué decisiones tomar para no ponerlos en riesgo

. Reaccionar con rapidez ante variaciones de precio en materias primas. Al escandallar los costes, es inmediato conocer el impacto de cada componente en el producto terminado.



En la práctica, nuestros clientes del sector textil manejan sus costes escandallados para 15 tallas diferentes, además de para todo tipo de modelos, materiales y colores.

Gestión y trazabilidad de residuos

residuos

La ya en sí elevada complejidad de procesos logísticos de cualquier tipo incrementa exponencialmente en función del número de actores y funciones.

Estamos orgullosos que nuestras soluciones ayudan en la mejora del medio ambiente mediante un sistema de gestión para la recogida, el transporte, depósito, la valorización, el tratamiento y control de residuos de aparatos, equipos, componentes eléctricos y electrónicos y sus respectivos envases.

 

glosario