ERP

Tanto si su empresa ya tiene una herramienta corporativa de gestión (ERP) implantada, como si tiene un programa estándar de contabilidad y/o facturación, le proporcionamos una oportunidad de rentabilizar su inversión ya realizada, sin tener que incurrir en nuevas inversiones.

erp

Si ya utiliza un ERP (p.ej. SAP R/3, Oracle, Microsoft Navision, JD Edwards, SAP B1, Sage, etc.)

Lo más probable es que a la hora de ampliar el alcance de su software de gestión para adaptarlo a procesos complejos que requieran integrar partners o clientes, la idea de cambiar su sistema actual le asusta. Se hará preguntas como ¿Qué tiempo vamos a tardar? ¿Qué impacto va a tener en el funcionamiento actual?  - y, ante todo, - ¿Cuánto me va a costar, hasta que realmente esté funcionando cómo lo necesito?

 

Si aún no utilizan un ERP y se plantea que ya debería profesionalizar su gestión porque sus programas de facturación / contabilidad utilizados se les quedan pequeños (p.ej. Contaplus,  Facturaplus, Atr3s, etc.)

Se encontrará en una situación de difícil decisión. A sus temores existentes de cómo afrontar un proyecto de este tipo y de cómo elegir el mejor entorno para su empresa en particular, se le unirán las dudas respecto a las desviaciones habituales de implantación de un ERP (en tiempos y servicios) y la elevada inversión inicial requerida en licencias.

 

CÓMO RENTABILIZAR SU INVERSIÓN

Frente a la rigidez de un software estándar ofrecemos flexibilidad y personalización.  Creamos las funcionalidades que necesita su negocio – desde cero o integrándonos con su ERP actual .

En lugar de una inversión fuerte inicial y un coste en servicios de adaptación inestimable, le ofrecemos un gasto mensual de fácil amortización para su empresa.

CRM

Gestionar la relación con los clientes adecuadamente, su satisfacción y fidelización, es uno de los grandes retos que afrontan las organizaciones.

crm

Su capacidad de alinear las áreas marketing, comercial y servicios resulta determinante para poder crear valor para su empresa y gestionar el valor de sus clientes.

 

Una estrategia de gestión de clientes se basa a menudo en la integración de partners, distribuidores, colaboradores e incluso los propios clientes. Pocos software estándar están preparados para responder a las necesidades reales de gestión de la información y recogida de datos de las organizaciones. Aunque se pueden adaptar y personalizar, suele ser costoso en tiempos y recursos y a la hora de meterse en tanta programación y desarrollo adicional, muchas empresas se echan atrás.

 

En Quavitam le proporcionamos una solución flexible y dinámica, que se instala en un corto plazo de tiempo y que está ante todo diseñada para evolucionar con sus posibles necesidades futuras.

 

Respecto a los CRM estándares que a lo mejor se han implantado con mucho éxito en su sector en particular, nos gustaría invitarle a la siguiente reflexión: Si el valor diferencial de su empresa está en su relación con los clientes, ¿realmente le puede aportar una ventaja establecer los mismos procesos y hacer las cosas igual que sus competidores?

SGA, SCM

El objetivo principal de los responsables de logística consiste en la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad y, por ende, la gestión y ordenación del flujo de materiales.

sga

Para ello necesita gestionar los medios necesarios (superficies, medios de transportes, informática, etc.), pero también los recursos humanos y financieros. Además de manejar procesos e información cross-departamental, lo más habitual es que etapas completas o parciales de su proceso logístico sean realizados o manipulados por terceros.

Es en el proceso logístico, su capacidad de integración de clientes, proveedores y partners, donde reside el valor diferencial de su empresa.

Si desea satisfacer y fidelizar a sus clientes y partners y garantizar un proceso logístico eficaz y eficiente, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que sus necesidades de hoy probablemente no coincidan con los de mañana. Aparecerán nuevos flujos de trabajo, nuevos usuarios y nuevos datos como p.ej. fechas, proveedores, envases, puntos de recogida, etc. que necesitarán formar parte de su solución para poder ofrecer un servicio óptimo a sus clientes, coordinar los recursos y controlar los gastos.

CÓMO RENTABILIZAR SU INVERSIÓN
Frente a la rigidez de un software estándar de logística y gestión de almacenes ofrecemos flexibilidad y personalización. Creamos las funcionalidades que necesita su negocio – desde cero o ampliando el alcance de su sistema actual .

En lugar de una inversión fuerte inicial y un coste en servicios de adaptación inestimable, le ofrecemos un gasto mensual de fácil amortización para su empresa.

>> Complejidad extrema: ciclos de reciclaje

RRHH, Intranet, Red Social

El área de Recursos Humanos – responsable de la planificación del personal, su selección, evaluación y compensación, la gestión del talento, formación y evolución de las personas – es uno de los ejemplos más claros de cómo han ido cambiando las necesidades de recogida y manejo de la información en los últimos años.

rrhh

 

Medir el rendimiento, controlar los costes, planificar y adecuar la organización del personal a los cambios estratégicos de la empresa, son los retos diarios a los que se enfrenta el director de recursos humanos.

En la gestión empresarial moderna prima la consecución de objetivos - tangibles e intangibles -, en todos los niveles organizativos.
Es un hecho que la gestión de recursos humanos es cada vez más compleja. También que – por desgracia de muchos responsables – la gestión de la información se hace cada vez más complicada y exige manejar diferentes entornos (nóminas, evaluaciones, objetivos, intranet, formación, etc.) en paralelo.

Mayor eficiencia
Gracias a un único entorno de trabajo en RRHH

Mejorar el potencial interno de la organización
La intranet entendida como «red social corporativa» mejora la comunicación, alineación, innovación y los flujos de trabajo. 
Además de ayudarle a fidelizar el talento le proporciona una herramienta óptima para potenciar la colaboración transempresarial.

Otros software de gestión

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus sueños empresariales para que la tecnología sea una ayuda y nunca un impedimento a la hora de poner una estrategia en la práctica.



Este concepto gana de especial importancia si su empresa ya ha invertido en un software de gestión del tipo ERP, CRM, SCM y/ o de Recursos Humanos y desea adaptarlo a su medida o se plantea implantar módulos adicionales para ampliar el alcance actual. ¿A lo mejor prefiere una solución que responda a sus necesidades particulares, de mayor usabilidad, alcance y menor inversión?

Si aún no tiene ningún sistema de gestión corporativo sino a lo mejor un programa estándar para su contabilidad y facturación pero su sensación es que ya ha llegado el momento en el que debería pensar en un ERP y/o CRM, seguramente se verá perdido entre una inmensa oferta de diferentes tecnologías, fabricantes e implantadores. Sus dudas se verán incrementadas ante la difícil estimación real de los costes de un sistema de gestión. ¿Licencias? - ¿Desviaciones en los servicios que pueden fácilmente duplicar la inversión inicial prevista? ¿Qué criterios de selección emplear y cómo garantizar el éxito de su decisión?

EN QUAVITAM COMPARTIMOS SU RIESGO

Creamos las funcionalidades que necesita su negocio – desde cero o integrándonos con su sistema de gestión actual. En lugar de una inversión fuerte inicial y un coste en servicios de adaptación inestimable, le ofrecemos un gasto mensual de fácil amortización para su empresa. Nuestro compromiso es tal que asumimos una mayor inversión inicial que nuestros clientes.

¿Se imagina una garantía de éxito mejor?

otros

glosario