Su relación con sus clientes

Si satisfacer y fidelizar a sus clientes es su mayor preocupación, y realmente quiere alinear su empresa con ellos y fomentar sus ventas, necesita coordinar, controlar e influir en las áreas críticas de:

. Prospección y Marketing

. Comercial y Distribución

. Servicios  y Calidad

relacion

GANAR VENTAJA COMPETITIVA

Sus clientes son su mayor activo, sus relaciones con ellos un reflejo directo de los valores de su empresa. Para poder ofrecer a sus clientes un valor diferencial y una relación de mayor profundidad y comprensión, su organización requiere un sistema de gestión que se adapte a sus requerimientos de cada momento. Una solución que evolucione junto a sus estrategias y objetivos y que fomente una integración cada vez mayor con sus clientes.

Inversión, costes, servicios y otras dudas que pueda tener…

El modelo de colaboración que le ofrecemos desde Quavitam se ajusta a sus requerimientos para hacer realidad sus estrategias de negocio – pero que además se ajusta a sus posibilidades económicos.

Sin inversión inicial.

Si no nos cree, ¡pónganos a prueba!

Sus procesos logísticos y de distribución

Coordinar sus procesos logísticos eficientemente – sea dentro de la cadena de suministros o un modelo Just In Time – requiere manejar una elevadísima cantidad de información.

logistica

Si su objetivo es conseguir reducir al máximo los costes en los flujos de materiales a la vez que garantizar la disponibilidad de los productos en el momento requerido, es decir conseguir un equilibrio óptimo entre roturas de stock e inversiones excesivas en almacenes, le podemos ayudar a que su gestión sea fluida, controlada y eficiente.

Ante todo si su proceso logístico es complejo y si necesita garantizar la trazabilidad e integrar diferentes tipos de colaboradores, proveedores, organismos públicos y clientes, en diferentes niveles del proceso y con hitos intermedios de facturación, documentación, verificación y controles de calidad, le ayudamos a tener en poco tiempo una solución a su disposición que responde exactamente a sus necesidades reales.

¿Qué pasa si su proceso logístico cambia?- ¿Si aparecen nuevos intermediarios que incorporar, reglamentaciones y leyes que aplicar y cumplir, usuarios que integrar?

No pasa nada. Nuestra plataforma está diseñada para garantizar cortos tiempos de puesta en marcha, evolucionar y adaptarse a nuevos requerimientos con rapidez, sin tener que incurrir en costosos proyectos de modificación y adaptación.

Complejidad extrema: ciclos de reciclaje

Su gestión e integración de almacenes

Dentro del área de logística queremos prestar especial atención a la gestión de almacenes, uno de los elementos más críticos por el difícil dimensionamiento que suele suponer. ¿Cuántos materiales y productos necesito comprar para mi previsión de demanda? – ¿Cómo puedo conseguir trabajar con un stock mínimo evitando roturas de stock? - ¿Cómo puedo – en el caso de tener diferentes puntos de distribución – coordinar desde la central los almacenes de cada uno?


Nuestra propuesta es tan sencilla como lógica:

-Recogiendo toda la información necesaria e integrándola en un único entorno

-Definiendo alertas para garantizar siempre la disponibilidad de un stock mínimo

-Automatizando el sistema de gestión de stocks al máximo para evitar «manualidades» que producen desviaciones, retrasos y errores

almacenes

En muchas empresas nos encontramos con que en un área tan crítica como la gestión de almacenes, se pierden las ventajas competitivas por una gestión rudimentaria, basada en hojas de cálculo y sistemas de control manuales. Trabajan con costes más altos que su competencia y les resulta imposible garantizar el nivel de servicio requerido a sus clientes.



NUESTRA PROPUESTA

Controlar costes y recursos, trabajar con stocks mínimos e integrar diferentes almacenes no tiene por qué requerir una solución costosa. Le facilitamos una herramienta de gestión que responde exactamente a su realidad, la de su empresa, sus distribuidores, partners y clientes.

Queremos ayudarle a ser más eficiente y a ganar flexibilidad y capacidad de reacción ante futuros cambios.

La trazabilidad

Registrar la traza de los productos a lo largo de la cadena de suministro interna o externa es uno de los grandes retos a los que se enfrenta las empresas, ante todo en los sectores de alimentación y farmacéutico, pero también en procesos logísticos en general.

Para controlar la trazabilidad, necesita registrar en un sistema de transmisión en tiempo real el flujo de datos entre empresas u organismos relacionados con:

. Materias primas, con sus lotes correspondientes, códigos, fechas y características

. Condiciones de fabricación, turnos, operarios y máquinas

. Condiciones de almacenaje, especialmente en cadenas de frío y otros

. Embalajes utilizados que están en contacto con el producto

. Transportistas, distribuidores y centros de distribución

. Fechas de realización de cada traza

NUESTRA PROPUESTA

Con el fin de garantizar la traza de los productos, le facilitamos un entorno que le permite asociar el lote de fabricación o manipulación del producto con su codificación correspondiente. En un entorno único de trabajo se recogen en tiempo real todos los datos requeridos, tanto aquellos introducidos por sus usuarios internos y externos como toda la información generada por los procesos automatizados.

. Métodos electrónicos, como el Intercambio electrónico de datos

. Códigos de barras como el GS1-128

. RFID o chip electrónico (código EPC)

trazabilidad

Su control de costes

costes

En un entorno competitivo es vital conocer el coste real de los productos y servicios prestados. El control de costes y márgenes es fundamental para tomar cualquier decisión de gestión de producción y ventas:

¿Qué impacto tienen posibles variaciones de costes salariales o materiales en mis costes y márgenes? - ¿Hasta donde puedo reducir los precios sin incurrir en pérdidas en el margen de explotación? - Si un cliente me ofrece un contrato de gran volumen con un descuento importante en el precio de venta, ¿Puedo aceptarlo manteniendo una rentabilidad positiva en el producto? - ¿Cómo se ven afectados mis márgenes si modificamos las condiciones de venta, el volumen de unidades por pedido o el packaging?

Poder controlar los costes eficazmente, significa ganar flexibilidad, capacidad de reacción y ventaja competitiva en el mercado. Para ello, se requiere disponer de toda la información significativa en cada parte del proceso empresarial.



NUESTRA EXPERIENCIA

Muchas empresas no pueden controlar sus costes por el simple hecho de no tener disponible la información porque sus sistemas no les permiten introducir los datos requeridos para ello (a menudo se trata de simples campos de fecha a lo largo del proceso) o porque la información está en diferentes sistemas lo que dificulta obtener una visión global coherente.

Por lo general nos enfrentamos a una aparente complejidad que resolvemos integrando y comunicando diferentes sistemas de gestión y añadiendo las funcionalidades requeridas. El resultado es que nuestros clientes empiezan a controlar sus costes generalmente a partir del 4º mes, lo que les permite tomar sus decisiones con la seguridad de garantizar la rentabilidad de su negocio.

Ratios y márgenes

ratios

¿DÓNDE GANA Y DONDE PIERDE SU EMPRESA? – ¿Por qué es tan importante controlar los ratios de negocio y analizar los márgenes?

1. En primer lugar porque permite mantener el equilibrio de la empresa, también cuando el entorno cambia, las ventas se reducen o los costes aumentan. Los indicadores críticos de rentabilidad, liquidez y creación de valor siempre están controlados por lo que sabe en cada momento cómo está su negocio.

2. En segundo lugar porque facilita la toma de decisiones, permitiéndole influir en los nominadores y denominadores conociendo el impacto de sus decisiones en el resultado global.

3. Y en tercer lugar porque le ayuda a mejorar su competitividad pudiendo comparar sus ratios de negocio con sus objetivos, evolución histórica y – muy importante – con otras empresas del sector.

Los ratios se calculan sobre diversas magnitudes de la empresa, empezando por el balance y la cuenta de resultados, datos logísticos, de producción, compras, mercado, etc. - Allí está la dificultad que experimenta la mayoría de las empresas a utilizar los ratios y a hacer un análisis de márgenes a todos los niveles. El simple hecho de no tener disponible la información porque sus sistemas no les permiten introducir los datos requeridos para ello (a menudo se trata de simples campos de fecha a lo largo del proceso), o porque la información está en diferentes sistemas lo que dificulta obtener una visión global coherente, pone en peligro la rentabilidad de los negocios.



NUESTRA EXPERIENCIA

Por lo general nos enfrentamos a una aparente complejidad que resolvemos integrando y comunicando diferentes sistemas de gestión y añadiendo las funcionalidades requeridas. El resultado es que nuestros clientes empiezan a poder gestionar su empresa o área de generalmente a partir del 4º mes, lo que les permite tomar sus decisiones con la seguridad de garantizar su rentabilidad y nunca perder el norte.

Su red de servicios externos

En el momento de trabajar con una red externa de servicios, es fundamental no solamente controlar el coste y los resultados de sus colaboradores sino integrar el proceso completo en sus sistemas para así poder conocer la calidad del servicio y satisfacción del cliente, pero ante todo para agilizar y automatizar los procesos en lo que a hitos burocráticos de aprobación, facturación y documentación se refiere.

Algunos ejemplos de servicios externos:

. Redes comerciales, distribuidores y franquiciados

. Agentes y operadores logísticos

. Instaladores, empresas de mantenimiento

VENTAJAS

Nuestras soluciones le permiten garantizar los niveles de calidad de los servicios a sus clientes y controlar los pasos y costes de todas las personas y organismos que forman parte del proceso. Además de ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción, integrar a la red de servicios externa significa un ahorro drástico en costes y tiempo.

Su empresa aumenta su competitividad y dispone de los mecanismos de control necesarios para poder gestionar la relación con sus clientes y partners con ventaja.

serv_ext

Su gestión de proyectos

Ante todo proyectos de mayor alcance, volumen y duración en los que las fases son ejecutadas por diferentes empresas, proveedores y partners interdependientes, exigen un entorno colaborativo para posibilitar un mecanismo efectivo de control. Tanto sobre el presupuesto, los pagos, como la ejecución misma - con el objetivo de evitar cualquier tipo de desviación.

Con nuestras soluciones, facilitamos la entrada de datos y recogida/introducción de información en sistemas existentes en cada colaborador. De esta manera, ofrecemos un entorno único de trabajo que acompaña y refleja la particularidad individual de cada proceso, gestionando facturas intermedias, documentaciones a terceros, hitos en la planificación y comunicaciones con organismos públicos (permisos, subvenciones, aprobaciones, etc.). Podemos ofrecerle disponer de su propia oficina de proyectos sin tener que incurrir en las complejidades e inversiones habituales.

proyectos

Su gestión de personas

En las organizaciones, la gestión de personas y cultura de recursos humanos han dado un giro drástico.

Lo que antes era el corazón de RRHH, la correcta gestión de las nóminas, se ha convertido en un auténtico commodity resuelto a menudo por proveedores externos. Los grandes retos a los que se enfrenta los responsables de recursos humanos en los últimos años son:

-Conseguir organizaciones flexibles, que se puedan adaptar con facilidad y rapidez a nuevos entornos empresariale.

-Diseñar estrategias de gestión de personas que motiven y ayuden a mejorar la competitividad, capacidad de innovación y adaptación al cambio.

-Establecer políticas remunerativas que permitan incentivar logros intangibles como pueden ser la adquisición de competencias determinadas o actitudes concretas, por ejemplo de colaboración

-Satisfacer a las personas, los «clientes internos» y fidelizar el talento

EN LA PRÁCTICA

Estas nuevas responsabilidades se han traducido principalmente en un aumento de toda la información a gestionar, introducir y explotar en su conjunto: evaluaciones 360º, encuestas de satisfacción, indicadores de calidad, objetivos de diversas naturalezas y medición del cumplimiento de los mismos, en niveles y áreas «intangibles», combinaciones con datos salariales y de formación, comunicación interna, etc.

En la práctica, nos encontramos que la eficiencia a la hora de recoger y manejar los datos correspondientes se suele llevar en entornos separados, en aplicaciones de recursos humanos, bases de datos individuales y muchas, muchas hojas de cálculo.



Nuestra solución proporciona un entorno único donde recoger, gestionar y homogenizar la información, facilitando así una gestión eficiente de recursos humanos que se adapta con facilidad a sus cambios estratégicos a futuro y nuevos indicadores y conceptos

glosario