Ahorran costes

Ahorrar costes y seguir agregando valor a los clientes es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de cualquier sector en la actualidad.

ahorran

En su empresa, ¿Cómo consigue ahorrar costes? - ¿Su modelo de gestión actual le resta competitividad por requerir intervenciones y tramitaciones manuales?

Según la relevancia para su negocio, el hecho de no tener integrados sus procesos comerciales, logísticos, administrativos y productivos con sus clientes, partners y proveedores, puede perjudicar su negocio y significar una auténtica desventaja competitiva.

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

. Detectamos  conjuntamente en qué procesos de su negocio pueden ahorrar costes.

. Sugerimos una solución eficiente que se adapte a sus necesidades y las particularidades de su negocio.

. Para la realización les proponemos un modelo amigable de colaboración. Nuestra solución siempre será eficiente en costes y tiempo. Queremos facilitarle una herramienta para gestionar mejor su negocio - y no suponer una inversión y carga adicional.

Son eficientes

La eficiencia se ha convertido en la premisa máxima en los últimos años. Co-motivado por la globalización y el cambio en el comportamiento de compra de los clientes, ninguna organización se puede permitir arrastrar costes más elevados que sus competidores.

Tener procesos eficientes significa tener ventajas competitivas y permite que una empresa pueda crecer, incluso en un mercado más complejo y «duro», como el actual.

Desgraciadamente, muchas empresas sacrifican sus ventajas competitivas cuando deciden instalar soluciones estándares para la gestión empresarial, adaptando sus procesos a los estándares del sector. Lo que inicialmente puede parecer una garantía de éxito, a menudo se convierte en una trampa competitiva que no da lugar a sacar provecho de «aquello que sabemos hacer mejor que los demás».

eficientes

En Quavitam respetamos los modelos de negocio de nuestros clientes y les ayudamos a mejorar su eficiencia con nuestras soluciones:. integrando diferentes áreas o grupos, internos y externos.. ganando flexibilidad en sus procesos.. fortaleciendo las ventajas competitivas de cada negocio.

Son más ágiles

No hay que olvidarse de que «La agilidad de una solución depende de la movilidad de sus componentes«…

agiles

No hay nada peor que percibir la tecnología como un limitador a la hora de evaluar cambios y realizar nuevas estrategias empresariales. Nuestras soluciones están pensadas para evolucionar con las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Para ello, nos apoyamos en una plataforma tecnológica propia que hemos diseñado con exactamente este objetivo: proporcionar la flexibilidad requerida para poder reaccionar rápidamente ante cambios y ante todo evitar largos tiempos de desarrollo. Gracias a nuestra filosofía y compromiso con nuestros clientes, conseguimos una disponibilidad casi inmediata, incluso en cambios en procesos de elevada complejidad o inexistentes hasta ahora.

Nuestro concepto se basa en la independencia de la lógica de negocio y los datos:

. Frente a la rigidez y las limitaciones existentes en sistemas de gestión estándares, nuestras soluciones proporcionan agilidad y capacidad de reacción frente a cambios de negocio.

. Nuestros clientes se benefician mutuamente de cualquier mejora que incorporamos en nuestra plataforma SaaS.

Comunican sus áreas de negocio

Para conseguir los objetivos de negocio es imprescindible que todas las personas colaboren en los procesos y estén alineadas. La comunicación e integración juegan un papel fundamental en el entorno colaborativo, ¿no le parece?

No importa cual es el sistema de gestión corporativo que utilice su empresa, resulta casi imposible que en el momento actual responda al 100% de sus necesidades. Sea porque no lo esté actualizando de forma permanente por el coste que esto supone o porque la inversión para llegar a lo que necesite su empresa sea demasiado alta por las modificaciones, la consultoría y el desarrollo requeridos.

Nuestros clientes nos confirman que a menudo han desestimado evolucionar su sistema de gestión, ante todo por el coste. Por ejemplo cuando quieren que otras áreas participen en un proceso o cuando se fusionan con otras empresas, no tienen tan claros cómo de temporal va a ser su necesidad actual o no se atreven a tocar su ERP / CRM ya que tal y cómo está funciona, más o menos.

comunican

El resultado habitual es que en lugar de disponer de una herramienta que responda a la demanda de negocio y estrategia empresarial, los proceso se adaptan a la rigidez del sistema de gestión, creando proceso manuales en paralelo y duplicando datos en diferentes sitios.
. Somos un «puente» entre sus sistemas actuales que le permite añadir funcionalidades y flexibilizar sus procesos para llegar a cada área y persona requerida
. Fomentamos el entorno colaborativo y la motivación de las personas liberándoles de tareas reiterativas que no aporten valor en sí
. Permitimos expresamente la comunicación entre sus departamentos, integrando entornos diferentes y ofreciendo soluciones de fácil manejo que responden a sus necesidades de cada momento.

Integran a sus partners

En un entorno colaborativo, los procesos de negocio exigen a menudo integrar perfiles y funciones externos. Probablemente, cuando se tomó la decisión de instalar un software de gestión en su empresa, era imposible de prever esas necesidades futuras.

Necesidades que a lo mejor ahora mismo le exijan duplicar procesos, datos y personas y, consecuentemente, a incurrir en costes innecesarios.

partners

EJEMPLOS A lo mejor se identifica con alguna de las situaciones que observamos diariamente:

. Su sistema comercial solo ha sido diseñado para sus comerciales internos, pero en los últimos años, su red comercial externa ha ganado cada vez más importancia. La gestión de los pedidos y el estado de los mismos, las facturas entre los partners y la gestión de la relación con los clientes se hacen inmanejables. Requiere un sistema de facturación electrónico, fiable y automatizado, que amplíe el alcance de su sistema actual sin ser intrusivo.

. Necesita compartir con sus partners información acerca de los servicios prestados en un cliente/proyecto, pero la almacenan en sistemas separados. Al manejar esta información manualmente, los plazos se amplían y tampoco tiene la seguridad y el control que necesita.

. Algunos de sus procesos, por ejemplo el logístico, están externalizados. Sin embargo, para poder tomar decisiones requiere disponer de información online acerca de la gestión de almacenes, niveles de stock, roturas, entregas, etc.

. En sus proyectos colaboran muchos partners diferentes y quiere mantener el control acerca de la ejecución del presupuesto y las posibles desviaciones. Para poder cumplir con su planificación y el compromiso adquirido con su cliente, se plantea instalar una oficina de gestión de proyectos como plataforma única de información.

Integran a sus clientes

La transparencia y utilización integrada de los procesos con el fin de maximizar la eficiencia operativa se han convertido en un deber a la hora de ofrecer un servicio de satisfacción total y una relación de confianza con los clientes.

clientes

La información se puede generar y procesar en diferentes sistemas como un CRM, una solución de SCM o un ERP. Integrar los procesos de negocio clave entre socios comerciales y clientes llega desde las áreas de marketing y ventas hasta la administración y el cumplimiento de pedidos / servicios prestados y la calidad.

Especialmente en el retail y procesos logísticos «just in time», donde el cliente requiere disponer de forma inmediata de información acerca de las existencias en el almacén o el estado de su pedido, y donde además se evita el papeleo adicional de pedidos, facturas, albaranes.

VENTAJAS

. Reducción significativa de los costes transaccionales, en especial donde se trata de conseguir la máxima satisfacción del cliente

. Alineación con el cliente, ventaja competitiva y «barrera» para otros competidores

Integran a sus proveedores

La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos optimizados, un mejor aprovechamiento de recursos y un manejo de información ágil y confiable.

Integrar a los proveedores en procesos críticos de negocio se ha convertido en un factor diferencial a la hora de:

. Disminuir existencias.

. Eliminar excesos.

. Cumplir los planes de producción.

. Reducir gastos de transporte y manipulación.

En la práctica, nuestros clientes han podido comprobar que ante todo con un elevado número de proveedores consiguen instalar un proceso logístico manejable y controlable, en el que desaparece por completo la burocracia molesta de pedidos, albaranes y facturas.

Pero no solo eso. Cada vez más diferentes actores requieren manejar, compartir y gestionar información adicional, por ejemplo de trazabilidad o estados de ejecución de presupuestos o subvenciones, un hecho que incrementa considerablemente la complejidad del proceso.

EXPERIENCIAS

Frente a una costosa adaptación a nuevos requerimientos funcionales, administrativos o de alcance de sus sistemas de gestión existentes, nuestros clientes nos confirman que optan por Quavitam porque les proporcionamos una verdadera solución:

. De rápida implantación

. A un coste más que razonable

. Abierta para evolucionar con sus necesidades cambiantes en el futuro

proveedores

Ganan ventajas competitivas

Cada día es más importante COMO hace una empresa las cosas para poder diferenciarse de su competencia y crear un valor adicional diferencial para sus clientes. Ningún negocio es igual, ni siquiera en empresas del mismo sector. Cada una tiene sus particularidades y fortalezas que le permiten aprovechar mejor o peor sus oportunidades.

PROBLEMÁTICA COMÚN:A la hora de potenciar este factor diferencial, la mayoría de los sistemas de gestión, desgraciadamente, obligan a muchas empresas a adaptar sus procesos a un estándar del sector en lugar de adaptar la solución a los requerimientos del cliente.

ventajas

Aquellas empresas que hayan invertido recursos y afrontado proyectos de personalización en los grandes sistemas ERP, CRM o SCM, sabrán de inmediato a qué nos referimos: meses o años de desarrollo, problemas de producción e implantación, y cuando, por fin, está todo implantado, lo más probable es que el resultado no cubra todos los aspectos o ya se hubiera quedado obsoleto porque el entorno ha cambiado de nuevo y requeriría otro proyecto de adaptación.

Por los recursos limitados de los que pueda disponer una empresa, es común que prefiera cambiar su práctica operativa y lógica transaccional y se adapte al estándar, por otra parte, muchos proyectos de mejora operativa se quedan sin realizar por el esfuerzo que supondría adaptar los sistemas de gestión, otros se realizan «en paralelo», duplicando datos, estructuras y procesos.

GANAR VENTAJAS COMPETITIVAS En todas nuestras soluciones mantenemos su sistema de gestión corporativo, ERP, CRM o SCM. Con la ventaja de que nuestra plataforma independiza sus datos operativos de los procesos y la lógica de negocio, de tal manera que adaptar un sistema a posibles cambios funcionales no suponen ningún inconveniente. Al contrario, flexibilizamos a las empresas ante el cambio y les ayudamos a dar y desarrollar su mejor potencial.

glosario