Tecnología para soluciones de negocio

A la hora de definir nuestra estrategia tecnológica tenemos un solo objetivo en mente:

Por ello, hemos diseñado una tecnología que permite a nuestros clientes disponer de auténticas soluciones de negocio. Cumplimos con las máximas premisas de personalización y adaptación a sus necesidades reales a la vez que somos capaces de proporcionar soluciones flexibles ante posibles cambios, en plazos de tiempo muy reducidos.

tecnologia

Nuestra Tecnología permite a nuestros clientes utilizar sus Soluciones de Gestión en modo SaaS. La plataforma de Quavitam – comprobada en múltiples instalaciones de diferentes sectores, con entre 3 y 3000 usuarios – se basa en un gestor propio de bases de datos de negocio en el que modelamos los conceptos según sus procesos de negocio.

Ventajas principales:

. El gestor de soluciones de negocio de Quavitam ofrece o amplia el alcance de cualquier ERP, CRM, SCM, SGA, RRHH, intranet, extranet, etc.

. Frente a ciclos largos y proyectos complejos, habituales en sistemas de gestión cerrados, ofrecemos soluciones amigables a sus usuarios internos o externos, en un entorno único de trabajo.

. Cero inversiones en hardware o software. Nuestro servicio incluye el hosting en servidores de proveedores de máxima confianza garantizada.

. Su empresa se beneficia automáticamente de actualizaciones y mejoras en nuestra plataforma, de manera que su aplicación nunca se puede quedar obsoleta en funcionalidades.

. Multiempresa, multidivisa, multi-impuesto, multi-idioma.

. Trazabilidad total en sus procesos.

Ventajas SaaS

saas

Software as a Service - Ventajas:

. Menor inversión inicial y menor riesgo. Disponer de una solución de negocio sin tener que realizar una inversión inicial en hardware, sistemas operativos y software de gestión. Es un beneficio importante para los directores de IT y en definitiva para la empresa.

. Reducción de costes, además de pagar por solo aquello que necesite. Obtener un ahorro de costes de mantenimiento de la plataforma de servidores y del software necesario.

. Actualizaciones y nuevas funcionalidades inmediatas. No requiere personal dedicado a actualizaciones, actualizar su software y disponer de nuevas funcionalidades no supondrá un coste o esfuerzo adicional.

. Soporte mas ágil y rápido. Tratamiento directo del software de Quavitam y solución puesta en servicio más rápidamente.

. Le ayuda a centrar sus esfuerzos en su negocio. Es una externalización verdadera de los sistemas hasta el punto de no dedicar esfuerzos en la elección y mantenimiento de los sistemas.

. Mayor disponibilidad y seguridad de los datos, en contra de lo que puede parecer. Su empresa no se tiene que preocupar de procedimientos de backup, restore y en general de planes de contingencia en caso de perdida de información o de fallo del hardware. El acuerdo del nivel del servicio se ofrece a medida para cada cliente.

Fácil uso, rápida implantación

Nuestra tecnología se ajusta a sus necesidades y los procedimientos reales de sus usuarios. Esto significa que los pasos a cumplimentar e hitos de trabajo coinciden exactamente con su práctica deseada.

Como nuestro objetivo consiste en ayudar a nuestros clientes a ganar ventaja competitiva gracias a su individualidad y a cómo hacen las cosas. Cada solución recoge los datos y sigue un proceso lógico, justo como su negocio lo necesita.

facil

Nuestra filosofía se traduce en ventajas directas para los usuarios quienes podrán manejar nuestras soluciones con facilidad.

Les facilitamos su trabajo y no les pedimos ningún cambio y esfuerzo frente a lo que ya hacían de forma manual, burocrática o en diferentes entornos.

Los plazos habituales en los que nuestros clientes tienen su solución en funcionamiento son de entre 3 y 5 meses. Frente a los proyectos de personalización de plataformas estandarizadas de ERP y CRM o la implantación de nuevos módulos de las mismas, nuestra solución no causa ningún impacto negativo, al contrario, simplemente mejoramos y reutilizamos sus sistemas existentes y le ayudamos a convertir sus estrategias de negocio en realidad.

Por el compromiso que mantenemos con nuestros clientes y el riesgo que compartimos con ellos, hemos desarrollado una plataforma tecnológica y metodología de trabajo que nos permite ser prácticos y responder en plazos mínimos de tiempo.

Igual que usted mismo, nosotros huimos de proyectos eternos que parecen no acabarse nunca y que solo llevan a decepciones en ambas partes, la suya y la nuestra.

Integración, escalabilidad y accesibilidad

Nuestras soluciones se integran o amplían las funcionalidades y el alcance de sus sistemas existentes, ahorrándoles costes innecesarios y los dolores de cabeza y económicos, típicos de proyectos complejos e indefinidos, de larga duración.

integracion

Le proporcionamos una plataforma que le permite fácilmente integrar usuarios internos de otras áreas, externos como pueden ser proveedores, clientes u organismos públicos.

Respecto a la escalabilidad, en nuestras soluciones no existen las limitaciones tecnológicas. Si mañana quiere añadir otros departamentos y crecer en usuarios internos o externos, si quiere añadir nuevas funcionalidades o datos que recoger, si a lo mejor se fusiona con otra empresa y requiere integrar dos entornos completamente diferentes, podemos ayudarle de forma eficiente.


Solo necesita una conexión web para acceder a su solución de negocio. Al ser, además, multiempresa, multi-idioma, multidivisa y multi-impuesto, no existen las limitaciones geográficas ni tecnológicas.

Si su empresa desea integrar datos generados por procesos automatizados o mecanizados (p. ej. en cadenas de producción, logísticos, de robots, centralitas telefónicas, de control de accesos, de calidad, de mercado, etc.), nuestras soluciones permiten hacerlos accesibles y disponibles para su integración en cualquiera de sus procesos.

Adaptación a cambios

El entorno económico, los competidores, los clientes, proveedores y el mercado se encuentran en un estado permanente de cambio.

La rapidez con que una organización puede adaptarse a nuevos entornos y detectar oportunidades de negocio es fundamental para su supervivencia y capacidad de crecer y generar valor.

Poder reaccionar con agilidad a las transformaciones económicas, implantar y modificar rápidamente estrategias empresariales se convierte en una ventaja competitiva.

adaptacion

La dificultad para la mayoría de las empresas no reside tanto en reconocer los cambios que necesitan realizar sino en conseguir ponerlas en realidad: nuevos procesos, nuevos flujos de trabajo, nuevos intermediarios, nuevos usuarios, integración de organismos públicos o terceros, etc.

Casi siempre, realizar estos cambios significan nuevas inversiones y largos proyectos para las empresas. Por ese motivo, las adaptaciones necesarias se suelen retrasar y – a menudo – no llegar a cumplir completamente con los requerimientos.

En nuestras soluciones, los cambios en la lógica de negocio los realizamos en la capa lógica de las aplicaciones, lo que se traduce en una tremenda flexibilidad ante posibles cambios, tanto en términos funcionales como de alcance , en general.

Hemos diseñado una plataforma que evoluciona con su negocio y sus requerimientos cambiantes.

glosario