Glosario

Business Intelligence

Sistemas de inteligencia de negocio que ayudan a la toma de decisiones mediante el análisis y seguimiento de la información a través de KPI’s (Key Performance Indicators – Indicadores clave de rendimiento).


Cloud Computing

Mediante este sistema todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

"Cloud computing" es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios personalizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.


CRM del inglés "Customer Relationship Management”

CRM es una forma de gestionar la relación con los clientes para lograr un beneficio mutuo y duradero. Concretamente, los sistemas de CRM le permiten capturar la información sobre las interacciones con los clientes e integrarlos para poder así atraer, retener y permanecer cerca de estos sus clientes.


ERP

Planificación de recursos empresariales, (en inglés, Enterprise resource planning). Son sistemas de gestión de información que integran y automatizan las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.


IaaS Infraestructura como un servicio

Es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en lotes (“batch”) hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico.


Intranet corporativa

A través de una intranet de RR.HH se administra el reclutamiento, planes de carrera, sueldos y asistencias de los empleados, también se distribuyen, manuales de procedimientos, organigramas, beneficios, así como los programas de formación, calendarios y otros.


JIT

Just In Time es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. «Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan». Permite reducir el costo de la gestión y de las pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios.


Hosting

Alojamiento web (hospedaje) es el servicio que Quavitam da a sus clientes para almacenar sus aplicaciones software y los datos siendo estos accesibles vía web.


Paas (Platform as a service)

Plataforma como un servicio, es la encapsulación de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios. Las ofertas de PaaS pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software, o pueden estar especializadas en cualquier área en particular, tal como la administración del contenido.


RR.HH y Redes sociales

Hace referencia al uso de las herramientas presentes en las redes sociales de internet como herramientas para uso profesional de la empresa fomentado la comunicación, el intercambio de información entre empleados y de manera general un beneficio para la empresa.


SaaS (Software as a Service)

Software como Servicio Quavitam se encarga de la instalación, mantenimiento y actualizaciones del software en sus instalaciones sin que el Cliente tenga que preocuparse de comprar un servidor, de instalar, de backups… de nada relacionado con sistemas o software. El cliente simplemente se conecta a una página Web donde pagará por estar registrado y/o utilizar el software que Quavitam pondrá a su disposición.


SCM administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management)

Es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro. Comprende todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo.


SGA Sistema de Gestión de Almacenes.

Se denomina así a los programas informáticos destinados a gestionar la operativa de un almacén. Proviene de la traducción del término inglés "WMS" (Warehouse Management System).


SGDB

Sistema gestor de bases de datos. Es el repositorio de la información de los diferentes sistemas de la empresa (ERP, CRM, etc.)


SLA

Service Level Agreement, Acuerdo de Nivel de Servicio. Los términos contractuales del servicio ofrecido por Quavitam.


TIC

Tecnologías de la informática y las comunicaciones.


Web 2.0

El término Web 2.0 está basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.


Webservice

Son protocolos de intercambio de información entre aplicaciones.

 

glosario